El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado, recientemente, aceptar una subvención de 30.940 euros que concede la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Enresa, a los municipios del entorno de la central nuclear de Almaraz y, en concreto, a Navalmoral por albergar el centro de descontaminación. Dicha ayuda permitirá costear el suministro del mobiliario y equipamiento necesario para la puesta en marcha del centro de día.

Desde el ayuntamiento se especificó que la cuantía total necesaria para la dotación del equipamiento de las instalaciones asciende a 69.158 euros, por lo que será la Administración local la que se compromete a financiar la parte que no sea subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Respecto al centro de día, desde el equipo de gobierno municipal se explicó que será un servicio que ofrecerá, en horario diurno, una atención integral en lo que se refiere a las actividades de la vida diaria de todas aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia. Desde el gobierno local se resaltó además que este servicio «es una de las prioridades desde el inicio de la legislatura» dado que permitirá que los mayores no tengan que recurrir a centros de fuera y además se crearán 10 empleos.