La hermandad ha finalizado un año de frenética actividad. Los números hablan por sí solos: el equipo móvil ha realizado 41 salidas (2 más de las previstas en un principio) y entre éste y el banco de sangre se han extraído 1.829 unidades. Esto se traduce 795,2 litros de sangre. Otra nota positiva: 164 nuevos donantes, llegando el número de donantes registrados a casi 5.000 y los activos a 1.942.

Otro de los datos que se aprecian en la estadística de la hermandad es la importancia de las actividades que se realizan en los pueblos. Tras hacer una asamblea o cualquier otra actividad en la siguiente extracción realizada el número de donantes que asistían era casi el doble, pues estaban más motivados. Otra de las conclusiones que se extraen de las tablas estadísticas es que el verano no es el mejor momento para el banco de sangre, subiendo las donaciones durante noviembre y diciembre a más de 200 por mes, casi el doble.

PROYECTOS

El presidente de la hermandad, José Luis Fernández, afirma estar trabajando a marchas forzadas en la unificación de la propaganda que está prácticamente finalizada: "Hemos dado el primer paso para unificar las distinciones que se dan a los donantes. Ya hemos acordado a cuantas personas se dan estas distinciones y a primeros de enero tendremos distintivo único".