Reconducir la situación económica del Ayuntamiento de Trujillo es el objetivo que se ha propuesto lograr el equipo de gobierno del alcalde socialista José Antonio Redondo, para lo que queda de año.

Ese propósito pasa por la elaboración de un presupuesto realista, que incluya importantes medidas para el saneamiento de las arcas municipales. Todo ello complementaría el plan de ajuste correspondiente a este año y que ya se está llevando a efecto por la administración local trujillana.

El Partido Popular, que gobernó la pasada legislatura en esta localidad con mayoría absoluta de concejales, ha tendido ahora la mano a José Antonio Redondo con vistas a disponer de un nuevo presupuesto.

Entre las adversidades económicas a las que tiene que hacer frente el nuevo equipo de gobierno socialista estaría el pago de una cantidad requerida por Feval en concepto de organización de la feria de artesanía Ferinarte entre 2016 y 2018, certamen que se celebraba frente al ayuntamiento, coincidiendo con la Feria del Queso.

La cantidad adeudada a Feval ascendería a 24.000 euros, a razón de 8.000 euros por año, aunque el gobierno local pretende negociar dicha deuda.

El requerimiento de la institución ferial de Extremadura Feval ha llegado por conductos oficiales, en forma de notificación y el ayuntamiento está obligado a responder e informar cómo hará frente a la deuda.