Un escape de gas obligó la noche del viernes a cortar al tráfico rodado y al paso de transeúntes durante algunas horas un tramo de la calle Antonio Concha, la vía principal de Navalmoral de la Mata. El incidente se registró poco después de las nueve, y según informaron ayer a Efe fuentes de la policía local, los bomberos y vecinos, afectó a las proximidades de una de las viviendas mas altas de la ciudad, que no tuvo que ser evacuada.

El problema se registró en una arqueta situada en la acera de la calle Antonio Concha, a la altura del número 41, un edificio de siete pisos y 28 viviendas; y según explicó el presidente de la comunidad de vecinos del edificio afectado, Jesús Caro, la alerta se produjo hacia las 21.10 horas. "Cuando regresaba del trabajo, sobre las nueve y diez, he olido un poco raro y otro transeúnte ha dicho que era gas, por lo que llamamos al 112".

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la policía local, que acordonaron la zona cortando el tráfico desde las confluencias de Antonio Concha con Genaro Cajal y la calle Murillo. Mientras, miembros del cuerpo de bomberos examinaron el lugar de donde procedía el fuerte olor a gas a la espera de la llegada de un técnico procedente de Jaraíz de la Vera, sin que en ningún caso fuera necesario el desalojo de las viviendas del número 41, que además se quedaron sin luz durante 45 minutos por una avería independiente al escape de gas.