Veinticinco familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas en Losar de la Vera por espacio de casi tres horas, debido probablemente a un escape de gas propano, según señaló a este diario el jefe de las dos dotaciones de bomberos del Sepei, con base en Navalmoral de la Mata, que fueron desplazadas hasta el lugar del suceso. El percance, según indicaron algunos vecinos, se produjo hacia las 09.30 de la noche del viernes en la cuarta planta de un bloque de pisos ubicados en el número 77 de la Ronda Sur.

En los primeros momentos se registraron escenas de nerviosismo ante el temor de que pudieran llegar a explotar las bombonas de gas, lo que hubiera ocasionado daños imprevisibles en el edificio. Sin embargo solamente se produjo un pequeño incendio que fue sofocado por los bomberos.

No obstante el humo inundó varias viviendas y algunos cristales quedaron hechos añicos, sin que afortunadamente se registrara ningún herido entre los habitantes de la finca urbana donde tuvo lugar el escape de gas.

MADRUGADA DE AYER Todo quedó resuelto cuando a primeras horas de la madrugada de ayer sábado los bomberos autorizaron a los vecinos a que regresaran a sus casas, tras comprobar de forma exhaustiva que el peligro había remitido.

Previamente habían permanecido en plena calle, por espacio de casi tres horas, soportando temperaturas realmente bajas, debido a la helada que estaba cayendo en aquellos momentos.

Además de los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron en el restablecimiento de la normalidad alterada como consecuencia del escape de gas propano que presuntamente se produjo en una de las viviendas que hay en el bloque de pisos donde tuvo lugar el incendio.