La falta de gasolineras en Coria y la limitación de horario de las pocas que hay ha levantado quejas desde la oposición en el ayuntamiento. Mercedes Padilla, concejala de Coalición Extremeña ha pedido explicaciones al alcalde, José Antonio Mora, sobre la situación en la que se encuentra en la actualidad la gasolinera que está situada en un acceso a Coria por la carretera de Cáceres y que permanece cerrada desde hace mucho tiempo.

Padilla ha criticado el hecho de que en una ciudad como Coria "no dispongamos de una gasolinera en un punto tan importante como es el acceso por la carretera de Cáceres". Por ello, ha solicitado al alcalde que realice las gestiones necesarias y con la suficiente celeridad como para que dicha actividad pueda ponerse en marcha cuanto antes.

Por su parte, el alcalde de Coria ha explicado que el motivo de que la gasolinera ubicada en uno de los accesos a Coria, en la carretera de Cáceres, esté cerrada es porque "está sobre suelo especial de protección agrícola". Por este motivo, el consistorio denegó en su día la apertura de esta actividad, "porque no reunía las condiciones urbanísticas necesarias".

HABRA QUE HACER CAMBIOS

Mora ha matizado que los interesados en abrir dicho negocio en un futuro próximo deberán de realizar una serie de modificaciones y reformas para tener todo en regla, así como disponer de una serie de documentación que hasta el momento "no se nos ha presentado", asegura.

Mercedes Padilla, edil de CE, mantiene que esta falta de servicios "es lamentable y ocasiona trastornos a los conductores", puesto que el límite de horario de las pocas gasolineras que hay "obliga a que muchos conductores tengan que hacer varios kilómetros hasta Moraleja para repostar". Padilla cree que esta situación "va en detrimento de toda la sociedad".