Jarandilla de la Vera vivirá este año con más esplendor; si cabe, la popular fiesta de Los Escobazos, que se celebra cada 7 de diciembre por la noche. El motivo viene dado porque se cumplen 25 años desde que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Esto hace que el ayuntamiento esté organizando en estos momentos actividades y actos conmemorativos de esta efeméride, que a partir de entonces está contribuyendo a potenciar esta singular celebración de fuego y fe.

En este sentido, el consistorio jarandillano adelanta que «el 7 de diciembre, nuestra fiesta aparecerá en los cupones de la ONCE». Y para ello está previsto que el Miércoles 30 de Noviembre a las 11.30 de la mañana en el salón de plenos de el ayuntamiento se presente ante los medios el cupón de la ONCE de dicho día con los delegados de la Organización Nacional de Ciegos de España.

Posteriormente el Jueves 1 de Diciembre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres se hará la presentación oficial de la fiesta ante los medios de comunicación. «También este año varios personajes públicos nos ayudarán a publicitar nuestra fiesta». En este caso «la primera es Marisol Rolandi (actriz)». Esta última ha trabajado en series: Hospital Central (2000-2011); Periodistas (1998); y Médico de familia (varios episodios).