El Ayuntamiento presentará en los próximos días ante la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, el expediente que está siendo completado en estos momentos, e iniciar así los trámites para que la fiesta de Los Escobazos, sea declarada de Interés Turístico Nacional, según ha adelantado a este diario el concejal de comunicación, Pablo López.

El edil reconoció que llevan varios años tratando --sin conseguirlo-- de reunir todos los requisitos necesario para obtener el citado título para la popular fiesta de Los Escobazos, que cada 7 de diciembre reúne a miles de personas. Sin embargo en esta ocasión se mostró confiado en que lograrán completar el expediente ya que este año ha aumentado considerablemente el número de medios de comunicación, tanto a nivel nacional, como internacional, que se han hecho eco de esta singular fiesta, en la que la lumbre y la Virgen de la Concepción, adquieren un protagonismo especial.

Entre los objetivos marcados por el consistorio jarandillano figuran: «Dar a conocer nuestras tradiciones, a nivel nacional», y por añadidura potenciar el turismo, al aumentar el número de visitantes, aseveró, Pablo López.

Por último en torno a Los Escobazos gira un número importante de canciones, que forman parte del folclore de la zona.