Los 95 escolares de Ahigal asistieron ayer al acto de inauguración oficial de las obras de remodelación del Centro de Educación de Infantil y Primaria Divino Maestro de la localidad.

Los niños y los maestros han tenido que esperar algunas semanas para trasladarse hasta el colegio recien reformado y ya pudieron instalarse en el mismo la semana pasada. "Aunque no ha sido una inauguración pueden presumir de contar con un colegio practicamente nuevo", dijo Eva María Pérez, consejera de Educación. La responsable de la Junta visitó ayer Ahigal y se congratuló del "buen estado en el que ha quedado el centro". Recordó que al principio de la legislatura el alcalde de Ahigal solicitó una reforma integral del centro escolar ya que en los últimos años se habían estado obras de reparación que no eran del todo efectivas.

COLEGIOS RURALES Pérez dijo que se está consiguiendo dar una educación de calidad en cualquier punto de la región y destacó que en las zonas rurales los maestros tienen la oportunidad de educar a los niños en clases con menos alumnos. Esta situación les permite "recibir incluso una educación de mayor calidad que en una gran ciudad porque los maestros pueden estar más pendientes de ellos".