Hasta el próximo sábado los escolares de Trujillo serán los protagonistas de las obras y montajes teatrales que acogerá el teatro Gabriel y Galán dentro de la XXII Semana de Teatro Escolar. Ayer se dio el pistoletazo de salida con El gato con botas , a cargo de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y dirigida por Sandra Villar.

Ya el año pasado se abrió el abanico de horarios para que los centros no tuvieran ningún problema a la hora de participar, por lo que las representaciones tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde. Desde la concejalía de Cultura se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que se anime a acompañar a los niños en las muestras teatrales "y no solo acudamos cuando conocemos a alguien de los que actúan", destacó su titular, Consuelo Soriano, a la vez que recordó que la entrada es gratuita.

Esta mañana se pondrá en escena, a las 11.30 horas, Cervantes desencadenado , por el Grupo Tirso sobre textos de Cervantes, dirigido por Pilar Pedraza, del Francisco de Orellana. A las siete, el Centro de Menores Francisco Pizarro representarán ¿Te vienes a la fiesta de Manu? y La leyenda del arco iris . El relevo lo tomarán mañana los alumnos de Las Américas con la obra Teatro fantástico , dirigida por Fernando Iñigo. La semana se cierra con la compañía N54 Producciones especialistas en títeres y sombras, con la adaptación de El Principito .