Dar a conocer a los niños la figura y vida de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura, es uno de los objetivos que se han marcado desde las administraciones públicas y qué mejor manera de lograrlo que a través de un atractivo cómic titulado Fray Pedro . Todo ello, dentro de las acciones que comenzaron el pasado año por el 50 aniversario de su proclamación como patrón de Extremadura.

Precisamente, ayer, los escolares de Alcántara, cuna de este histórico personaje extremeño, han sido los primeros en tener en sus manos esta joya tan valiosa. "Es una lectura amena y didáctica, al mismo tiempo que aprenden, se divierten", explicó Emilio Borrega, vicepresidente tercero de la diputación de Cáceres, que asistió a la presentación del cómic en el colegio Miguel Primo de Rivera y donde asistieron, entre otros, el primer teniente de alcalde de Alcántara, Manuel Magro.

Estos ejemplares forman parte de los mil primeros cómics publicados por la Editora Regional pública. No obstante, estos tebeos, creados por Miguel Gómez Andrea, llegarán a todos los colegios de la región con el fin de que la figura de San Pedro de Alcántara "sea conocida desde la infancia", apuntó Borrega.