Una docena de alumnos europeos están participando desde el pasado domingo en un intercambio con escolares del Instituto de Educación Secundaria Valle del Ambroz, de Hervás, dentro del programa Sócrates. Los jóvenes permanecerán en la comarca hasta el próximo sábado conviviendo con familias del Ambroz cuyos hijos también han visitado países europeos dentro de la iniciativa educativa.

Los escolares de tres nacionalidades, italianos, holandeses y eslovacos, han llegado acompañados por ocho profesores y han tenido la oportunidad de visitar la capital cacereña en el día de ayer. Asimismo está previsto que esta semana viajen hasta Salamanca y también realizarán actividades por el entorno del norte de la provincia para conocer Plasencia o el Parque Natural de Monfragüe.

Dentro del proyecto Sócrates, los jóvenes del Instituto de Valle del Ambroz de Hervás también han participado en varios intercambios durante el curso escolar y han visitado en los últimos años países como Holanda, Noruega, Rumanía, Italia, Francia o Inglaterra. El secretario del centro, Pedro García, explicó que "la única condición para participar es hablar en inglés siempre".