La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte está llevando a cabo diversas actividades encaminadas a prevenir las drogodependencias. Al encuentro de padres celebrado recientemente, se suman ahora una serie de talleres que se llevarán a cabo en los colegios de las 11 localidades que configuran la comarca jerteña, según adelantó ayer Delicia Prieto, que trabaja como técnico en el desarrollo de este programa de prevención de drogodependencias.

En las acciones formativas y preventivas, que se desarrollarán bajo el epígrafe Los niños ante los mass media , participarán alumnos de los cursos quinto y sexto de Primaria.

El objetivo principal de los talleres es desarrollar en los niños habilidades "para que se reconozcan como sujetos expuestos a los mensajes de los medios masivos de comunicación", así como motivar sus capacidades creativas y expresivas con el fin de que puedan generar mensajes propios. Además, analizarán la publicidad subliminal, especialmente los anuncios relacionados con el alcohol y el tabaco.

Los escolares participantes serán informados de los distintos mensajes que manejan los medios de comunicación.