Los escolares de Moraleja tiene la oportunidad esta semana de participar en una jornadas sobre educación vial que ha organizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico.

La actividad pretende mejorar los conocimientos de los estudiantes en materia de seguridad y también persigue contribuir a reducir la siniestralidad en la carretera. Los alumnos de los distintos colegios públicos de Moraleja pueden participar en los actos que se organizan en el parque de educación vial que se ha instalado en la plaza de La Encomienda. Aquí los niños conocen las distintas señales de tráfico, normas de circulación y zonas de una vía pública, entre otros aspectos. También se realizan charlas educativas sobre primeros auxilios, tal y como informó el concejal del ramo en el Ayuntamiento de Moraleja, Pedro Caselles. "Este es un momento ideal para que los escolares vayan aprendiendo e interiorizando las normas de circulación", manifestó.

Además, este viernes está previsto realizar un simulacro de accidente con la participación de efectivos de la Guardia Civil, bomberos y personal del 112. También se pondrá en escena un musical promovido por la DGT.