Durante este fin de semana se exponen en el Aula de Cultura de Navalmoral los trabajos realizados por los jóvenes participantes en el tercer concurso de carteles contra el consumo de tabaco, iniciativa incluida dentro del Programa de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias.

El pasado jueves se entregaron los premios a los nueve estudiantes --menores de 16 años-- ganadores de esta nueva convocatoria de cartelería contra la droga, que dedica su nueva edición a un problema de gran actualidad como es el tabaquismo. De hecho, todos los trabajos incorporan el lema El tabaco quema tu salud .

El certamen, convocado por la Concejalía de Sanidad y Consumo con el fin de educar a los jóvenes en su tiempo libre y estimular la participación en actividades saludables, ha reunido 205 trabajos enviados desde los distintos centros educativos moralos. El jurado, compuesto por los presidentes de asociaciones de padres de alumnos, seleccionaron el trabajo de Alejandro Sánchez en la categoría de 12 a 16 años, otorgándole el primer premio dotado con 60 euros. El segundo premio, con una cuantía de 20 euros, recayó en Macarena Ceballos. El tercero, de 15 euros, fue para Laura Marcos.

MAS PREMIADOS

Por lo que se refiere a la categoría de 9 a 11 años, el primer premio, dotado con 30 euros, fue para Rodrigo Martín. El segundo, con un total de 20, lo recibió Lucía Gil y el tercero, de 15 euros, recayó en la concursante Marina Maestro.

Otros premiados fueron Irene Hidalgo y Marcelo Pellerini, además del galardón establecido como premio especial para menores de 8 años, que se concedió a la pequeña Marina Cañadas. Las cuantías serán canjeables por material escolar, según informa la Concejalía de Sanidad y Consumo a través de una nota.