Los escolares de Villasbuenas de Gata estrenarán las instalaciones del colegio público Siete Villas coincidiendo con su regreso a las aulas el próximo día 12, tras los trabajos de ampliación y mejora que se han desarrollado en los últimos meses enel centro.

Según explicó ayer el alcalde del municipio, Luis Mariano Martín Mesa, la Junta de Extremadura ha invertido la cantidad aproximada de 180.000 euros en la construcción de dos nuevas aulas y la mejora de las ya existentes. En concreto, se ha procedido a unificar las instalaciones escolares de la localidad que hasta ahora se encontraban divididas en dos viejos edificios situados en zonas distintas del casco urbano.

Por su ubicación, tal y como señaló el alcalde, se optó por ampliar las escuelas del barrio de las Eras, enclavadas junto al polideportivo del municipio, que en la actualidad también se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento. Ahora, el alcalde de Villasbuenas de Gata se plantea la posibilidad de crear una biblioteca o un centro de reunión de vecinos en las antiguas escuelas, que a partir del próximo curso lectivo ya no estarán en funcionamiento. "Se trata de una construcción fechada sobre el año 1931 y dado su valor arquitectónico e histórico barajamos la idea de restaurar el edificio y darle un uso social", explicó Martín Mesa.

Los trabajos de acondicionamiento del nuevo centro escolar han permitido la rehabilitación de las aulas ya existentes y también se ha mejorado la zona de aseos, recreo y el entorno escolar. Según el primer edil, la cercanía con el pabellón polideportivo cubierto permitirá a los alumnos recibir con normalidad clases de Educación Física, incluso los días de lluvia y bajas temperaturas. Sobre la inauguración oficial, el alcalde no dio una fecha concreta.

RED DE SENDEROS Por otro lado, los trabajos de recuperación de la red de caminos rurales del término de Villasbuenas de Gata siguen en marcha y el alcalde confió en que en las próximas semanas el proyecto definitivo esté finalizado. El objetivo es ofrecer al visitante de Sierra de Gata una amplia ruta de senderos.