La madrileña Chelo Sierra, que reside en Torremenga, ganó el XXIV Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar, dotado con 4.000 euros y convocado por el Ayuntamiento de Rojales (Alicante), con su obra ‘Setenta y dos vírgenes’. Un total de 71 novelas fueron presentadas al concurso literario, procedentes de toda la geografía nacional, así como de Israel, Francia, Italia, México, Argentina o Costa Rica.

La ganadora es autora de varios libros con premios en más de una veintena de certámenes literarios y colabora como columnista en varios medios de comunicación.

Este galardón, que incluye la publicación de la obra, pretende fomentar la cultura literaria y se entrega en honor al escritor que lleva su nombre, Salvador García Aguilar (1925-2005), natural de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, que en 1983 obtuvo el premio Nadal con su novela ‘Regocijo en el hombre’.

Según informaron desde el ayuntamiento, la presentación de la obra editada en papel tendrá lugar en una fecha todavía por determinar pero antes de finalizar el año, y el acto contará con su ganadora, Chelo Sierra, así como de los miembros del jurado y responsables municipales.

La concejala de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, actuó como secretaria del jurado formado por Miguel Ángel González Sánchez, Manuel Cifo González y Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez para valorar los libros presentados y elegir a la obra premiada.