Los alumnos de Formación Agraria de Moraleja celebran hoy el día del centro con una jornada de convivencia que comienza a las nueve de la mañana con un desayuno en el que participan tanto estudiantes como trabajadores de la escuela.

La cita, que pone fin al programa de actividades que se han desarrollado en los últimos días, prevé a la una de la tarde el recibimiento de las autoridades y de los familiares de los alumnos que cursan sus estudios en el centro de Moraleja. Además, en este mismo acto, se entregarán los premios de los distintos concursos convocados y se servirá un aperitivo amenizado con música.

El día festivo también incluye la participación de profesores y escolares en diversos juegos de antaño, como carreras de sacos, tira de la soga o el popular juego de la silla y la escoba. Además, a las 10.00 horas está previsto que se dispute un partido de fútbol entre los jóvenes del centro de formación agraria y los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja. Asimismo, el programa permitirá que los alumnos disfruten de una obra de teatro que comenzará en el salón de actos a las 12.00 horas y que representarán los asistentes al módulo de manejo de explotaciones ganaderas.

Durante estos días, los estudiantes de la escuela de capacitación agraria han tenido la oportunidad de participar en una charla sobre tauromaquia, ya que el centro de Moraleja es único en la formación de de auxiliares de mayoral de reses bravas. Además, se ha proyectado un video recopilatorio de las numerosas actividades en las que han participado los estudiantes durante los últimos meses de este curso académico.

El deporte también ha tenido su hueco con torneos de futbolín, juegos de mesa y ping-pong.