La Escuela de Familias puesta en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura, que se encuentra en Moraleja, continúa con sus sesiones de trabajos que llegarán a todos los centros educativos públicos del municipio. En concreto, según informó la asociación, las siguientes sesiones a cargo de las profesionales del programa «se centran en orientar a la comunidad educativa en lo que se refiere a las relaciones filiales, concretamente, entre hermanos». De momento, se ha comenzado en el colegio público Cervantes y el centro infantil Joaquín Ballesteros, para continuar con la comunidad educativa del instituto de Secundaria Jálama y el colegio Virgen de la Vega.

De manera específica se han tratado varios aspectos sobre la relación entre hermanos en base a varias preguntas como son : ¿por qué se pelean los hermanos? ¿cómo se puede prevenir los conflictos entre ellos? y ¿cómo se ha de actuar ante sus peleas?. Estos son algunos de los interrogantes que en las reuniones de trabajos se intentan contestar por parte de las especialistas de la asociación en este ámbito.

Además de una charla con el título No más peleas, se analizarán distintas situaciones reales y se tratará diversos aspectos como son métodos aplicables para reconducir situaciones violentas ,mejorar la comunicación entre los hermanos y animarles a exponer sus propias sugerencias.