El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja creará una escuela deportiva de golf que incluye la restauración de la antigua caseta de camineros situada en la carretera de La Zarza y la construcción de una pista de entrenamiento para la práctica de este deporte.

Con una inversión aproximada de 120.000 euros, aportados a este proyecto por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), las obras podrían comenzar en enero del 2006, según las previsiones de Antonio García, concejal de Deportes de Moraleja.

La iniciativa prevé la restauración de la casa de camineros, situada a unos 4 kilómetros del casco urbano, para albergar la escuela de golf, que estaría gestionada por la asociación local de esta modalidad deportiva o directamente por el ayuntamiento. En cuanto a la pista de prácticas y de entrenamiento, se construirá en unos terrenos de titularidad municipal aledaños al edificio que se rehabilitará.

El proyecto calificado como "generador de empleo estable", permitirá la creación de más de 130 puestos de trabajo. "Se procederá a contratar a 26 albañiles y a 108 peones", afirmó ayer a EL PERIODICO Antonio García.

Para el responsable del Patronato Municipal de Deportes de Moraleja, Jorge Repilado, la iniciativa es positiva porque además de crear empleo, "ayudará a fomentar la práctica de un deporte no demasiado habitual en la zona y muy recomendable a cualquier edad".

Los aficionados al golf de la comarca tienen que desplazarse ahora hasta poblaciones como San Gil o Galisteo, localidades que cuentan con pista de prácticas y campo de golf rústico, respectivamente. Por su parte, García recordó que "hoy en día" jugar al golf está al alcance de la mayoría de los ciudadanos y puede resultar "igual de caro que la caza o la pesca".