La escuela de golf de la localidad de Moraleja ocupará una extensión de siete hectáreas y dispondrá de una zona de prácticas, un pequeño campo con hoyos y un bunker de tierra y arena, según informó el concejal de Deportes, Antonio García.

Las obras de este proyecto, que previsiblemente estará funcionando en el mes de junio, comenzaron a finales de diciembre del 2005 con un montante aproximado de 120.000 euros que el municipio ha recibido a través de un plan generador de empleo del Instituto Nacional de Empleo (Inem). En concreto, trabajarán en la construcción de esta novedosa infraestructura 26 albañiles y 108 peones.

La iniciativa, situada en la carretera de La Zarza, también prevé la restauración "en breve" de la casa de camineros que, situada a unos cuatro kilómetros de la localidad, se encuentra dentro de los terrenos de titularidad municipal elegidos para albergar la pista de entrenamiento de este deporte. "El área tendrá un campo de prácticas de 250 metros de largo por unos 50 de ancho con una máquina automática que, por tan sólo un euro, facilitará al jugador un cubo de bolas", añadió Antonio García. Para el concejal de Deportes, en la localidad existe ya una gran afición a esta modalidad deportiva. De hecho, recientemente se creó una asociación de golf que cuenta con unos sesenta socios registrados y que podría encargarse de la gestión de la futura escuela. "Es un deporte que realmente no tiene edad, lo pueden practicar niños, adultos y ancianos", recordó el edil.

En la misma línea se manifestó el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Repilado, quien destacó que la iniciativa es "muy positiva porque además de generar empleo ,ayudará a fomentar la practica de un deporte no demasiado habitual en la comarca y muy recomendable a cualquier edad". Desde el Ayuntamiento de Moraleja recuerdan que hoy en día jugar al golf está al alcance de la mayoría de los ciudadanos y que la construcción del proyecto permitirá crear un importante número de puestos de trabajo en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata.