La escuela municipal de música inicia los preparativos para el nuevo curso, que empezará el 1 de octubre. El plazo de matriculación se abrirá el próximo lunes y finalizará el 30 de septiembre. Los interesados podrán formalizar su inscripción rellenando la documentación pertinente en el ayuntamiento. Juan Francisco Mateos, director de la escuela, explicó ayer que, como en años anteriores, se impartirán clases de saxofón, clarinete, flauta travesera y de pico, guitarra clásica y eléctrica, bajo, bandurria, laud, acordeón, violín y piano, esta última, la más demandada. A estas asignaturas se suman iniciación a la percusión, lenguaje musical y coro.

Las clases de instrumentos serán individuales, de media hora a la semana. Una vez finalizado el plazo de matriculación, se adaptarán los horarios para que lo alumnos puedan compaginarlo con otras actividades. Así, se llevará a cabo un sorteo para que los interesados tengan la posibilidad de elegir la media hora que mejor se adapte a sus necesidades.

Actualmente, el centro cuenta con cinco profesores, tres de ellos fijos. Según destacó Manuela Ortega, concejala de Educación, «lo que se pretende es que las plazas restantes se conviertan en fijas discontinuas para ofrecer cierta estabilidad al servicio, ya que, hasta el momento, se han ido cubriendo con contratos eventuales».

La escuela acoge cada año, alrededor de un centenar de alumnos de diferentes localidades, desde los cuatro años. El curso pasado fueron 89 los inscritos. Muchos de ellos inician su formación en la escuela para, posteriormente, continuarla en el conservatorio.