La escuela municipal de música comenzó el curso 2006/07 con 200 alumnos y ocho profesores. Las clases que se imparten son lenguaje musical, piano, guitarra, violín, viento-madera, viento-metal y percusión. Francisco Javier Rodríguez, director de la escuela, manifestó su satisfacción porque este año la alta demanda ha permitido mantener el número de alumnos.

La escuela enseña música a personas a partir de siete años en las dependencias del Ayuntamiento Viejo. Este año se han incorporado 40 alumnos nuevos, lo que permite cubrir las bajas de aquellos que dejan la escuela por algún motivo. "La mayoría de los alumnos que dejan de venir es porque han tenido que irse fuera para continuar sus estudios", manifestó el director.

Francisco Javier Rodríguez resaltó que además de las enseñanzas musicales, la escuela municipal cuenta con tres formaciones instrumentales que actúan a lo largo del año en distintos eventos como son el conjunto de música de cámara, de violines y el conjunto instrumental de viento. Todas estas agrupaciones ensayan cada semana.