La Escuela Municipal de Música se suma al inicio del curso escolar y prevé iniciar sus clases el día 2 de octubre. Así, los alumnos que deseen matricularse podrán hacerlo desde hoy hasta el día 30 de septiembre.

Como en otras ocasiones, la escuela ofertará clases de flauta travesera y de pico, piano, violín y acordeón, guitarra clásica y eléctrica, bajo, bandurria y laúd, además de iniciación a la música, lenguaje musical y coro.

No obstante, en esta ocasión, las medidas de prevención frente a la covid-19 estarán evidentemente presentes en el desarrollo de la formación, tanto es así que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Trujillo las ha hecho públicas a la vez que anunciaba el inicio de curso.

De esta manera, las clases de instrumentos serán individuales y las de lenguaje musical contarán con un máximo de diez alumnos por aula, que además se ventilará en repetidas ocasiones entre los cambios de clases grupales o individuales.

Del mismo modo, se respetará la distancia social entre los alumnos de la escuela y será obligatorio el uso de mascarilla en todas las clases, que estarán, además, provistas de gel hidroalcohólico para la desinfección tanto a la entrada como a la salida.

En cualquier caso, el día 1 de octubre, la escuela ha organizado una reunión en la que se sorteará el orden entre los alumnos matriculado para establecer los horarios definitivos con los profesores, «con el fin de evitar largas esperas entre lo alumnos».