La Escuela Municipal de Música de Coria comenzará las clases con alrededor de 200 alumnos y ocho profesores el próximo 2 de octubre correspondiente al nuevo periodo 2017/18. Precisamente, ayer, responsables de la Escuela dieron a conocer a los padres y tutores de los alumnos que la entrega de horarios de las distintas aulas de instrumentos se realizará entre el jueves y el viernes. En lo que se refiere a los alumnos de la enseñanza de trompeta, será el jueves día 28 a las 18.00 horas. Respecto a los alumnos de viento-madera, guitarra y percusión será el viernes día 29, a las 17.00 horas, y los de piano y violín, también el día 29, pero a las 18.00 horas. En lo que concierne a los horarios de los alumnos de las materias de lenguaje musical y de los admitidos nuevos, los interesados recibirán la comunicación mediate vía telefónica.

Por otro lado, desde la Escuela recordaron que el programa de enseñanzas ofertado para este nuevo curso se ha ampliado con la introducción, como novedad, de tres instrumentos como son la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y el acordeón. Estas enseñanzas se sumarán a las cerca de una decena de materias que ya se imparten en este espacio desde hace varios años. En concreto, se impartirán clases de lenguaje musical, piano, guitarra, violín, viola, instrumentos de viento madera, instrumentos de viento metal, percusión, y música y movimiento. Esta última asignatura, debido al éxito de ediciones anteriores, continuará impartiéndose también e irá destinada a niños de 4, 5 y 6 años con el principal objetivo de que poco a poco y a edad temprana se inicien en el mundo de la música.

El director de la Escuela, Francisco Javier Rodríguez, explicó que las clases más demandadas son piano y guitarra. Respecto a la ampliación de la oferta musical, manifestó que surge por la demanda de los propios alumnos que llevan recibiendo clases de guitarra desde hace años y que ahora han solicitado clases de guitarra eléctrica y bajo eléctrico. En cuanto a la materia del acordeón, señaló que será impartida por la profesora de piano, puesto que ésta cuenta con la titulación necesaria para enseñar ambos instrumentos.