Las clases de coro de la escuela municipal de música de Trujillo va a ampliar este curso su horario ya que pretende atender a aquellas personas que quieran mejorar la técnica vocal y respiratoria, aprender a entonar y lo básico de lenguaje musical para leer las partituras en un coro. Así lo han dado a conocer el director del centro, Juan Francisco Mateos, y la concejal de Cultura, Consuelo Soriano, en la presentación del nuevo curso. Otras asignaturas que se cursarán son saxofón, clarinete, flauta travesera, guitarra por música o cifra, guitarra y bajo eléctrico, piano, violín, acordeón, bandurria y laud, lenguaje musical de primero a cuarto e iniciación a la música para pequeños.

MATRÍCULA/ El plazo de matrícula está ya abierto hasta al 30 de septiembre. Además, este año, para evitar largas esperas y dar las mismas oportunidades para establecer los horarios, el 2 de octubre, a las 17.30 horas, se sorteara entre los matriculados el orden para establecer los horarios definitivos con los profesores. Una vez sorteados los turnos, a todo el que llegue luego, se le recibirá en riguroso orden de llegada. Las clases para todos comenzarán el martes 3 de octubre.

Soriano ha resaltado que la escuela de música es una «firme a puesta» de la concejalía de Cultura «por mantener e ir ampliando poco a poco las modalidades en función de la demanda». Este centro contó el pasado curso con 122 alumnos de toda la comarca. Casi el cien por cien concluyó el curso con resultado positivo, «por lo que debemos seguir apoyándola para que tenga continuidad en el tiempo», ha asegurado Consuelo Soriano.

En cuanto al profesorado, seguirá habiendo cinco personas para impartir las clases, aunque dos de ellos serán nuevos, tras la jubilación del docente que enseñaba guitarra y la renuncia de la profesora de violín.