Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Coria ofrecerán el 22 de diciembre el concierto tradicional de Navidad. El evento comenzará a las 20 horas en la casa de cultura. El director de la escuela, Francisco Javier Rodríguez, manifestó que este año el concierto tendrá importantes novedades. De hecho, el programa musical de ese día contará única y exclusivamente con 15 villancicos a diferencia de años anteriores donde se mezclaban otras canciones. "Hemos optado por centrar el repertorio en villancicos porque los alumnos también nos lo han pedido", explicó el director de la escuela.

El concierto reunirá a un centenar de alumnos que tocan los siguientes instrumentos: piano, guitarra, viento madera, viento metal y percusión. Otra de las novedades para este año es que los alumnos también cantarán. "Hemos formado un coro de 50 niños que cantarán acompañados por el Conjunto de Cámara", explicó Francisco Javier Rodríguez. Además está previsto que ese día, antes del concierto, se proyecten diapositivas sobre la actividad de los alumnos en la escuela y el desarrollo de la misma.

Con este concierto los alumnos finalizarán las clases del 2006 hasta el 8 de enero del 2007, día en el que retomarán la actividad de las clases de la escuela de música.