El menor que toreó en el festejo taurino celebrado el 6 de octubre del 2010 en Alcuéscar, por el que como informó ayer este diario el Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres ha condenado al alcalde de esta localidad por ofender a los agentes de la Guardia Civil que le advirtieron de que no podía hacerlo, "participó a título personal en la lidia, y no representando a la escuela taurina pacense", de la que es alumno.

Así lo hizo constar ayer la Escuela del Patronato Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que aclaró que esta "no tuvo intervención alguna" en dicho festejo en el que, insistió, su alumno Luis Miguel Naharro, que contaba entonces 14 años, "no participó representando a la misma, sino a título particular".

Fue así, se añadió, porque este organismo provincial "conoce perfectamente" la legislación vigente en materia taurina, en la que se recoge que los jóvenes entre 14 y 16 años sí pueden actuar en clases prácticas organizadas por una escuela de tauromaquia, "siempre como método de aprendizaje y asistido por un director de lidia".

Y en este caso no fue así. El festejo objeto de la sentencia, se precisó, "no fue una clase práctica", por lo que el Patronato de Tauromaquia de Badajoz, se volvió a insistir, "no tuvo intervención en el mismo".