El pasado martes día 26 de diciembre se celebraba la clausura de la Escuela Profesional ‘Vera Verde’ en Tejeda de Tiétar.

El acto contó con la presencia de la directora general de Formación para el Empleo y Escuelas Profesionales de la Junta de Extremadura, Carmen Castro, la alcaldesa de Gargüera, Feliciana Muñón Fernández y la alcaldesa de Tejeda, Mª Dolores Paniagua Timón.

La directora general resaltó la importancia de este tipo de acciones formativas para los pueblos, así como la circunstancia de que en una misma Escuela Profesional participan alumnos-trabajadores de distintos pueblos de la misma comarca, lo que facilita la concesión de las ayudas para este tipo de acciones formativas y de empleo y su ejecución.

En este caso se han beneficiado de esta acción conjunta vecinos de seis pueblos de la Vera además de Tejeda del Tiétar, como Arroyomolinos, Collado, Gargüera, Pasarón y Torremenga. Los cuales han unido sus fuerzas para solicitar dicha E.P. y reunir uno de los requisitos imprescindibles para acceder a las subvenciones destinadas a este tipo de proyectos, que es el del número de desempleados mínimo adscritos en los centros del Servicio Extremeño de Empleo (Sexoe) por subáreas territoriales. Así como la disponibilidad de un presupuesto para completar la subvención o la disposición de las instalaciones necesarias, entre otros. Motivos por los que la alcaldesa de Tejeda ha visto denegada su solicitud para una nueva E.P. de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que debería de haber empezado al término de ésta. Por ello ha pedido a la directora general que tenga en cuenta a poblaciones con menor número de habitantes para la elaboración de próximos proyectos.

Carmen Castro ha dado la enhorabuena al equipo directivo de trabajo y valorado la escasez de conflictos. También ha adelantado que continuarán con acciones formativas como Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (CRISOL).

Dolores Paniagua agradeció la disposición de las fincas de Los Verdugales y Almendralia para facilitar las prácticas a los alumnos-trabajadores.