Los alumnos de la Escuela Profesional Sierra de Gata Verde II ponen en práctica en estos días los conocimientos adquiridos durante meses. Para ello, han organizado varias actividades dentro de una ludoteca itinerante en las piscinas y que se desarrollan durante todo el mes de agosto. Los alumnos de la escuela, concretamente de la especialidad de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, van a recorrer las piscinas municipales y naturales de la Sierra de Gata.

La programación elaborada incluye un gran número de juegos, talleres y yincanas que permite a los más pequeños divertirse al mismo tiempo que aprender por las mañanas, a través de un ocio lúdico-educativo. Los martes serán en Vegaviana, Robledillo de Gata, Valverde del Fresno y Torrecilla de los Ángeles; los miércoles en La Moheda de Gata, Descargamaría, Villamiel y Villanueva de la Sierra; los jueves en Perales del Puerto, Torre de Don Miguel, Eljas y Hernán Pérez y los viernes en Villasbuenas de Gata, Cadalso, Gata y Santibañez el Alto. Las actividades se desarrollan de 12.00 a 14.00 horas.

Esta Escuela Profesional comenzó sus clases teóricas y prácticas el pasado 28 de diciembre y durante este tiempo los alumnos ya han realizado actividades infantiles, rutas históricas teatralizadas y yincanas fotográficas en colegios, institutos y ayuntamientos de la comarca.