La especialidad de Restauración de Areas Degradadas de la Escuela Taller Valle del Jerte, promovida por la Mancomunidad Integral de Municipios, cuya acción formativa se está desarrollando desde el pasado 29 de Octubre y que tiene empleados a 13 jóvenes de 16 a 25 años, ya ha finalizado su primera actuación. La obra ha sido realizada en Navaconcejo, concretamente en la zona del mirador del Cerrillo, según informó el coordinador de formación de esta iniciativa, Alberto Ortega.

El trabajo ha consistido en la mejora de dicho paraje, donde se ha procedido a la limpieza y desbroce de toda la zona, además de adecentar el sendero existente y construir el camino de acceso al mirador, para lo que ha sido necesario excavar la base del mismo, con el fin de conseguir su estabilización. "También se ha colocado una valla de madera en el camino y en el perímetro del mirador como elemento de seguridad", explica el responsable. Finalmente se ha creado un área de recreo con mesas, bancos y una fuente de agua potable.

La escuela taller realizará otras actuaciones en los parajes de La Pesquerona y La Virgen, en Cabezuela del Valle, y en el camino de las Nogaledas, en Navaconcejo.