El campo de fútbol de césped artificial acogió ayer la fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales de Trujillo. Por ellas han pasado cerca de 400 niños y jóvenes desde su arranque a mediados de septiembre del 2017, con una valoración «muy positiva» por parte de la organización. Así lo ha valorada la concejala de Deportes, Gema Bernat, quien ha destacado que el número de inscritos ha aumentado respecto a la edición anterior.

Igualmente, Bernar asegura que «la satisfacción de este año» es una percepción no solo desde la concejalía, encargada de la gestión de las actividades de multideporte y de la gimnasia para los mayores, sino también por parte de las asociaciones y clubes deportivos implicados. La actividad con mayor número de inscritos ha sido la de fútbol, con cerca de 200 niños, seguida de balonmano, atletismo, baloncesto, ciclismo o voley.

Para poner el cierre final a este curso, cientos de niños disfrutaron ayer de una jornada de convivencia y juegos, en el que no han faltado tenis, baloncesto, fútbol, balonmano, voley, gimnasia rítmica, atletismo, deportes alternativos, zumba y aeróbic. Los participantes han ido pasando por grupos por todas ellas, además de disfrutar de pintacaras, castillos hinchables y de una pista deslizante.

De cara al próximo curso, Gema Bernat espera contar con una pista de playa, acondicionada para poder practicar otro tipo de actividades durante el verano.