El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera comunicó ayer, a través de la Concejalía de Deportes, la apertura de las Escuelas Deportivas 2017/2018, cuyo plazo de formalización de matrículas concluye el próximo día 30 de septiembre. Los trámites necesarios para llevar a cabo la correspondiente inscripción deberán realizarse en la segunda planta del consistorio, que se encuentra ubicado en el número 1 de la plaza Mayor.

La parrilla de modalidades deportivas ofertadas en el municipio, para el curso que está a punto de comenzar, incluye fútbol sala prebenjamín, benjamín, alevín y cadete; atletismo; baloncesto; pádel iniciación; multideportes; patinaje; aerobic matinal; voleibol benjamín y alevín; aerobic nocturno; gimnasia de mantenimiento; balonmano benjamín y badminton. El horario de atención al público para inscribirse en todas las disciplinas es de lunes a viernes por las mañanas, de 09.30 a 13.00 horas, y por las tardes, de 17.00 a 19.00.

Por su parte, la cuota de inscripción se establece en 61,13 euros, debiendo abonar 20 euros más en caso de querer practicar alguna disciplina deportiva extra. Si se trata del segundo miembro familiar inscrito, se abonarían 45,36 euros por cada miembro para toda la temporada.

MEDIA TEMPORADA / También existe la opción de asistir a media temporada a las distintas modalidades que van a ser impartidas en las escuelas municipales, en cuyo caso la cuota de inscripción tendrá un importe de 32 euros.

Por otra parte, en cuanto a las disciplinas deportivas que tienen alguna competición, los participantes deberá entregar una fotografía tamaño carnet y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del libro de familia.

Por último, el consistorio jaraiceño, a través de una nota difundida en la mañana de ayer, anima «a todos los niños y niñas a que participen en las Escuelas Deportivas que se ofrecen», y destaca la «gran variedad» de modalidades dirigidas a todo tipo de público interesado en la práctica deportiva, «para el desarrollo y formación del deporte en nuestro municipio».