Las Escuelas Deportivas Municipales dirigidas a menores y que se ponen en marcha en Moraleja de cara a la temporada 2020/21 cuentan ya con 354 inscritos. Así lo ha confirmado el ayuntamiento que señala además que se siguen recibiendo inscripciones de última hora que son aceptadas siempre y cuando los grupos creados puedan aceptarlos teniendo en cuenta los criterios de aforo. Por ello, prevén que la cifra final alcanzará los 375 inscritos, similar a la de la temporada 2018/19.

Asimismo, desde el ayuntamiento se recordó que se lleva a cabo la apertura gradual de las instalaciones deportivas como son el Campo de Fútbol La Vega y el pabellón de deportes Adolfo Suárez para los entrenamientos que se realizarán a puerta cerrada y para los encuentros amistosos o de liga respetando lo marcado por la legislación.

En concreto, este año se llevan a cabo las siguientes prácticas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol 11, fútbol 8, gimnasia rítmica, pádel, tenis, tiro con arco y voleibol. Estas escuelas van dirigidas principalmente a los escolares, aunque también se desarrollarán otras actividades dirigidas a adultos como son aeróbic, zumba, chi kung, deporte adaptado, pilates y yoga que, en este caso, irán dirigidas a adultos con el fin de atender la demanda de ciudadanos de todas las edades. Algunas escuelas están organizadas directamente por el ayuntamiento y otras por asociaciones y clubes deportivos locales.