La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo ha abierto el plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales, que tiene previsto poner en marcha el próximo 19 de octubre.

La oferta sigue manteniendo la línea de ediciones anteriores, a pesar de que este año, las medidas de prevención de contagios por coronavirus regirán el desarrollo de la misma. De hecho, los grupos estarán compuestos por un mínimo de ocho personas y un máximo de veinte.

De esta forma, por un lado, comenzarán las escuelas de iniciación deportiva para niños y niñas de ocho años en adelante, centradas en baloncesto, fútbol, rítmica, fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, tiro con arco, tiro al plato, ciclismo, voleibol y petanca.

Por otro, se iniciarán las escuelas multi-deportivas, para niños de entre seis y siete años, las de actividad física para adultos y las de actividad física para mayores, donde también se contempla el ejercicio saludable para mayores al aire libre.

Además, como en otras ocasiones, las escuelas municipales también incluyen una parcela destinada a la psicomotricidad, para niños de cuatro y cinco años, con lo que dicha oferta abarcaría todas las edades en las diferentes modalidades.

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las actividades enmarcadas en las escuelas de deporte municipales, deberán rellenar un formulario de inscripción que ya se puede descargar en la web del ayuntamiento y acompañarlo del número de cuenta.