Cierran curso, con una calificación "realmente positiva", las actividades que se han venido realizando en los municipios del Valle del Jerte a través de las Escuelas de Familia.

Desde el programa de prevención de drogodependencias y el de atención a familias del Servicio Social de Base (SSB), dependiente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte y financiado por la secretaría técnica de drogodependencias, se han impartido las Escuelas de Familia, dirigidas a madres y padres de la comarca y desarrollándose en aquellos municipios donde ha sido demandadas bien a través del AMPA o del propio colegio, llegando el número de participantes a ciento siete personas, según los datos que maneja el SSB.

El material con el que se ha trabajado estaba dividido en tres grandes apartados, cuyos contenidos responden a diversos tipos de comunicación y prevención adecuados a cada grupo de edad, desde los primeros años de vida hasta los 16, según una nota enviada a este diario.

Entre otros aspectos se han dado las pautas necesarias para facilitar el diálogo entre los propios padres y madres con sus hijos e hijas y con ello aprovechar preventivamente distintas situaciones de la vida cotidiana en el entorno familiar. Como señalaba uno de los padres del municipio de Barrado estas escuelas "van más allá del tema que se aborde, por lo que son una buena oportunidad, además de crear un ambiente muy favorable para compartir inquietudes y dudas que tantas veces tenemos con respecto a la educación que damos a los hijos".

Por último, "en general la respuesta de madres y padres es muy positiva y gratificante, ya que las personas que asisten están muy motivadas en la realización de este tipo de actividades y encuentros", señaló la trabajadora social, Delicia Prieto.