Las escuelas de padres organizadas por el departamento de prevención de drogodependencias y las concejalías de Asuntos Sociales y Salud Pública del Ayuntamientode Coria volverán a iniciar su actividad el 17 de enero.

Concienciar a la familia sobre el papel vital que realiza en el desarrollo y educación de sus hijos, crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre la educación y dotar a los padres y madres de recursos y habilidades para resolver conflictos de la vida cotidiana son algunos de los objetivos que persigue esta actividad.

CORIA Y PEDANIAS Las escuelas de padres se realizarán en todos los centros educativos de primaria de Coria, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y en el Instituto de Secundaria Alagón. Los padres podrán inscribirse en el departamento de drogodependencias de la casa de cultura.

Se realizarán ochos charlas que tratarán diversos asuntos: la ayuda de los padres a sus hijos en los estudios, la mejora del comportamiento de los hijos, la educación por igual de los chicos y las chicas, cómo hablar con los hijos, prevenir las drogas, la salud y, finalmente, se tratará el tema de la sexualidad.