El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer la remodelación del Ayuntamiento de Escurial, donde también se ha instalado nuevo equipamiento. Con una inversión de unos 66.000 euros, se ha reformado la planta superior, donde se ubican despachos, un archivo y un salón de plenos.

El alcalde, Gregorio Cerrillo, aprovechó la inauguración para pedir que se instalen en esta planta "unos aparatos de climatización" para que las condiciones de trabajo sean "dignas".

El edil agradeció la aportación realizada por la diputación cacereña durante los últimos cuatro años en esta localidad, unos 300.000 euros, que, dijo, ha servido para remodelar el cementerio, acometer obras de saneamiento y abastecimiento en calles y construir un centro de día, entre otras actuaciones.

Cerrillo recordó que existe un proyecto para la eliminación de "una red de alta tensión que vuela sobre viviendas y solares" del municipio, por lo que solicito que los trabajos se realicen cuanto antes.

Sobre estas peticiones, Tovar dijo que tomaba "nota" y destacó la remodelación del consistorio porque "es la casa del pueblo y donde se toman las decisiones más importantes de un municipio".