Trabajo. Constancia. Esfuerzo. Actitud. Respeto. Son algunos de los valores que prevalecen, por encima de todo, en la vida de Sergio García, natural de Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte, y recientemente nombrado Míster Badajoz. Llamativo, pero si el jurado así lo reconoce, por algo será.

«Estoy muy contento porque tengo la banda de míster, que es lo que quería. Es una experiencia muy buena y que voy a aprovechar», señalaba Sergio. Y es que hace dos años se presentó al mismo certamen pero no le eligieron, aunque algo vio el jurado en él cuando, hace unos meses, le nombraron Míster Badajoz. «Me seguí preparando, seguí trabajando y todo el esfuerzo ha tenido su recompensa», aseveraba el joven de 19 años.

De afición, a trabajo

Lo que tiene claro Sergio es que «ahora, esto para mí es un trabajo y hay que tener los pies en el suelo, seguir con mi alimentación, con los entrenamientos, tener disciplina y constancia». Para el joven de Cabezuela, lo más complicado en lo que le viene ahora es «abrirme y expresarme verbalmente, esto no es solo tener buen cuerpo o ser guapo, también depende de estar seguro de uno mismo a la hora de hablar, entablar conversaciones o presentarse ante los demás», aseguraba.

Así, Sergio representará a la provincia de Badajoz en Míster Internacional Spain, que se celebrará en unos meses. Para ello, espera «disfrutar al máximo de la experiencia, que solo se vive una vez, e intentar quedar lo mejor posible», sentenciaba.

A Sergio siempre le ha gustado el mundo de la moda y espera «poder seguir disfrutando de ello y trabajar en este mundo». Además, también cuenta con el apoyo de «familia y amigos que me dan mucho ánimo y me apoyan en todo», subrayaba.