Con el objetivo de informar a la sociedad sobre el problema de la violencia en todos los ámbitos en los que esta actúa, la asociación Mujeres Jóvenes ha organizado el curso Mediadoras y mediadores contra la violencia , una actividad que pretende sensibilizar a todas las personas para que sean capaces de analizar las acciones de violencia ocultas, con herramientas y recursos que ayuden a hacer frente a estas situaciones.

--¿Por qué habéis decidido organizar esta actividad ahora?

--La razón principal es que la violencia es un tema de actualidad. A principios del mes de julio pedimos una subvención a la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura y ahora nos han concedido cerca de 3.000 euros para llevar a cabo el curso.

--¿Qué objetivos se pretenden conseguir con el curso?

--Pienso que la violencia es algo que podemos sufrir todos en los diferentes ciclos de nuestra vida, por eso decidí dividir los contenidos en cuatro etapas fundamentales, como son la infantil, la violencia conyugal y la violencia a personas mayores. Para todos ellos daremos diferentes puntos de vista con herramientas para la prevención y la intervención si fuera necesaria, porque no todas las víctimas son iguales.

--¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento la asociación?

--Empezamos en los años 80 y ahora somos unas 200 asociadas, es un espacio de formación, integración y promoción de las nuevas generaciones de mujeres, donde nos planteamos la necesidad de trabajar para conseguir una igualdad de oportunidades reales y un mundo donde las actitudes y los valores sean una selección personal y no una imposición por ser varón o mujer.

--¿Qué opina del problema de la violencia personalmente?

--Creo estar preparada para alzar mi voz, porque con la experiencia puedo guiar a las personas que sufren este problema, y a nivel de asociación nuestro propósito es luchar por los derechos de las mujeres, porque pensamos que la desigualdad entre sexos no se ha eliminado totalmente.