La localidad cacereña de Madrigalejo contará con un espacio para la convivencia y ciudadanía joven, tras más de cinco años desde que se pusiese en marcha su creación. La firme apuesta del Gobierno de Extremadura y la Dirección General de Juventud lo han hecho posible, según indicó el alcalde del municipio, Sergio Rey. La finalidad de este espacio, que estará ubicado en la parte baja de un edificio municipal de la calle Curro Broncano, es "ofrecer a los jóvenes una herramienta más de desarrollo personal y social". La juventud podrá desarrollar actividades relacionadas con las artes, la música, las plásticas o la tecnología.

La coordinación del centro será gestionada por el ayuntamiento, la asociación juvenil y la Dirección General de Juventud, con unas nuevas infraestructuras que "posibilitarán el encuentro de los jóvenes y su participación en programas de promoción social y cultural para el desarrollo integral del sector juvenil de la población". Su finalidad principal es la promoción de la emancipación y la ciudadanía entre los jóvenes extremeños.

Por otra parte, Rey señaló que "inversiones como estas son la que nos hacen fomentar el sector juvenil en los municipios menores de tres mil habitantes". Además apuntó que gracias al compromiso de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Alvarez, y del presidente extremeño, José Antonio Monago, Madrigalejo "fortalecerá la gama de actividades formativas y lúdicas culturales que desde hace dos años se viene proyectando".

En este sentido, Rey añadió que es "necesario seguir apostando por la juventud extremeña, que han sido muchos años de abandono de los pueblos, y que por fin ahora se escucha y se atienden las realidades vivas que existen en los municipios". Al mismo tiempo, el regidor de la localidad subrayó que hay que hacer "aún más esfuerzos y seguir poniendo encima de la mesa nuevas medidas e iniciativas que sigan contribuyendo a la proyección joven extremeña".