El Espacio Móvil para la Creación Joven llega hoy a Cuacos de Yuste, donde permanecerá hasta el día 11, con una programación centrada en la figura del emperador Carlos V, quien vivió sus últimos años en el Monasterio de Yuste.

Entre las actividades previstas destaca una gimkana denominada Carlos V , que consistirá en que los jóvenes encuentren distintas pistas colocadas en la localidad que les descubran a este emperador y la intrahistoria y la historia del siglo XVI.

La creatividad de los jóvenes cobrará protagonismo con los disfraces y las escenificaciones de situaciones cotidianas de la época. Tampoco faltará para los aficionados a la música un karaoke.

PROYECCIONES En la zona de audiovisuales se proyectarán cortos y largometrajes extremeños e imágenes sobre la comarca de La Vera, sus tradiciones, espacios naturales y conjuntos históricos.

El Espacio Móvil para la Creación Joven abrirá el viernes de ocho de la tarde hasta la medianoche; el sábado, de diez a doce de la mañana y de ocho de la tarde a doce de la noche; y el domingo, desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía, según informó la Junta.