El proyecto del futuro Espacio de la Creación Joven (ECJ) de Hervás contará en este 2006 con una inversión de 300.000 euros, según confirmó a este diario la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura.

Los técnicos de Juventud están ultimando la realización del proyecto de adecuación del local habilitado a tal efecto situado en las antiguas instalaciones de la piscina municipal, como ya informó EL PERIODICO. La iniciativa se financiará a través del Injuve y formará parte de la red de espacios jóvenes de la Junta. El inmueble que acogerá el centro juvenil está en deshuso, se encuentra en buen estado y consta de dos plantas.

Por otra parte, Cultura también confirmó que los técnicos están elaborando el proyecto de equipamiento del Espacio de la Creación Joven de Casares de Las Hurdes. En este caso, el centro se ubicará en una vivienda típica hurdana ubicada en la parte antigua de Casares. El edificio también posee dos plantas y tiene el tejado de pizarra y las paredes de piedra. La inversión prevista por la Junta se fijará una vez que se dé el vito bueno al proyecto. El inmueble posee alrededor de 150 metros cuadrados en los que se instalarán varios módulos.