Jaraíz de la Vera acogerá los días 13 y 14 de mayo el Espacio Móvil para la Creación Joven, puesto en marcha por la Dirección General de Juventud, a través de la Consejería de Cultura. Entre las actividades que se desarrollarán en el Espacio de Creación Joven, que tendrá lugar en el campo de fútbol jaraiceño, ubicado junto a la carretera de Collado, destaca un concurso de comic, que se realizará el sábado por la tarde. El ganador obtendrá como premio una cena para dos personas.

Previamente, el viernes por la tarde, tendrá lugar un torneo de ajedrez y el vencedor será obsequiado con un ajedrez de cristal.

MUSICA Y TALLERES En las instalaciones del Espacio de Creación se podrán entregar además los originales del concurso Imagina Extremadura en 2030 , así como asistir a talleres dedicados a maquillaje creativo, decoración de camisetas, proyección de cortometrajes, cuero y música. Este último taller será el protagonista en la noche de ambas jornadas.

Por último, el horario de funcionamiento de este espacio será el viernes 13, de 18 a 23 horas, y el sábado 14, de 12 del mediodía a 14. horas y de 18 a 23 horas. Está abierto a todos los jóvenes de la provincia que quieran asistir a las múltiples actividades programadas.