La localidad cacereña de Serradilla prevé la visita de cerca de 25.000 personas para ver procesionar el próximo 16 de abril al Cristo de la Victoria que, en los 375 años que la imagen lleva en el municipio, tan sólo ha salido en 15 ocasiones, la última hace 35 años, según Europa Press.

Además, se da la circunstancia de que este es un año jubilar, lo que unido a las contadas ocasiones en las que el cristo ha salido del convento, hacen que se prevea una mayor afluencia de visitantes. La fiesta del Cristo de Serradilla es la segunda celebración religiosa de Extremadura, después del día de la Virgen de Guadalupe, que mayor número de personas concita, de ahí que sea necesario acordar un operativo de seguridad para garantizar un desarrollo sin incidentes.

Por ello esta semana el Ayuntamiento de Serradilla ha celebrado una Junta Local de Seguridad que ha sido copresidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y la alcaldesa del municipio, Anna Serrano Llobet, en la que se han estudiado los detalles relativos a la seguridad y al recorrido de la procesión.

Dadas las dimensiones que se prevé adquiera este evento religioso, se ha acordado celebrar próximamente una comisión técnica y la realización de un "simulacro" para estudiar con mayor profundidad el desarrollo de la procesión.