Eentre 2.500 y 3.000 personas acudirán esta noche al campo municipal de deportes de Navalmoral para ver la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh. Esta es al menos la estimación de los promotores del concierto, que hacen sus previsiones sin haber hecho de momento un recuento de las entradas anticipadas vendidas, cuyo precio es de 20 euros.

"Estas son nuestras previsiones iniciales, pero no sabemos qué pasará porque esto es como jugar a la ruleta", han subrayadodesde Promociones Artísticas Ayuso, compañía responsable de la contratación. "Hay mucha gente que decide ir a última hora", han añadido. El precio de las entradas en taquilla es de 24 euros. Además, los promotores reconocen que la crisis sí se está notando en el público.

Lo que parece claro es que a la actuación acudirá menos gente que a la ofrecida el año pasado por el grupo El Barrio en la localidad. El conjunto gaditano, cuyo caché es el doble que los 58.000 euros de los donostiarras, congregó a unas 5.000 personas en el campo de fútbol moralo en julio de 2008. De hecho, desde Ayuso subrayan que "siempre se la juegan con los grupos fuertes". El pasado mes de marzo, cuando se anunció la actuación, la concejala de Ocio de Navalmoral, dijo que la actuación tendría un coste de 180.000 euros.

El concierto de esta noche, que comenzará a las 23 horas, se enmarca dentro de la gira ´A la cinco en el Astoria´, primera en la que participa la nueva vocalista del grupo, Leire Martínez. El título es el nombre del último disco del grupo, cuyas 13 canciones repasarán en el concierto de esta noche, donde también se tocarán temas antiguos.