La nueva estación de autobuses de Trujillo será una realidad el próximo año, gracias al buen trabajo en las gestiones que está agilizando la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura, destacó recientemente el alcalde Alberto Casero.

Esta nueva estación de autobuses supondrá una inversión de 1.600.000 euros, según el proyecto presentado en enero pasado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el regidor popular.

SATISFACER UNA NECESIDAD El proyecto previsto contempla una actuación completa en la que se tendrán en cuenta los accesos, la conexión con los viales urbanos y todas las necesidades de la ciudad. Se cumplirá así un deseo de viajeros, turistas, trabajadores y vecinos de la comarca, que siempre han expresado su interés por contar con una estación pública de calidad que les permita conectarse con otras poblaciones.

La nueva instalación contará con siete dársenas más tres de aparcamientos capaces de soportar el tráfico originado por la confluencia de líneas de transportes y la posibilidad de futuras ampliaciones ante hipotéticos aumentos del número de usuarios. La actual estación no reúne las características adecuadas.