La Secretaría de Estado de Vivienda y actuaciones urbanas mejorará en breve algunas de las fachadas del conjunto monumental del Real Monasterio de Yuste. Concretamente el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó ayer un anuncio de licitación de la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, cuyo objetivo es la realización de obras de restauración de fachadas en el entorno del claustro plateresco del Monasterio de San Jerónimo de Yuste, por un importe total de 393.309,11 euros.

La garantía provisional prevista es de 9.999,33 euros y la definitiva del 5% del presupuesto de adjudicación. La fecha de presentación de plicas, para las empresas que estén interesadas en tomar parte en la realización de los trabajos descritos, termina a la 01.00 de la tarde del próximo día 17 del mes de mayo.

El citado anuncio señala además que el plazo de ejecución/entrega de los trabajos es de ocho meses, y la fecha límite para obtener información y documentación sobre los trabajos a ejecutar es el día 16 de mayo.

El Real Monasterio de Yuste, lugar elegido por el Emperador Carlos V para pasar los últimos días de su vida, constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca de La Vera, cuya gestión depende de Patrimonio Nacional.