El diputado de la Diputación Provincial de Cáceres Eduardo Villaverde presentó ayer la programación de Estivalia, que este año que organizará actuaciones musicales en 15 municipios de la provincia, con un presupuesto de 56.300 euros. El evento cumple su XXV aniversario con actuaciones musicales desde el 26 de julio hasta el 8 de septiembre.

Las localidades que se beneficiarán de este programa son Aceituna, Alagón del Río, Barrado, Belvís de Monroy, Berzocana, Cadalso, Casas del Monte, Eljas, Escurial, Garganta la Olla, Mohedas de Granadilla, Navalvillar de Ibor, Santibáñez el Bajo, Villar del Pedroso y zarza de Granadilla. El programa incluye actuaciones de teatro, folk extremeño, música klezmer, flamenco, jazz-swing o ritmos étnicos, a cargo de 15 agrupaciones artísticas, seis extremeñas, cinco nacionales y cuatro internacionales.

Los conciertos comenzarán el 26 de julio en Aceituna, con Tracey Reid & The Sweet Rhytthm Kings y al día siguiente Norba Dixielano estará en Cadalso. El 2 de agosto Manantial Folk tocará en Alagón del Río; también el 2 en Garganta la Olla estará Amesmalúa; Mar del Norte el día 3 en Eljas; Al-Caraván el día 4 en Navalvillar de Ibor; Rasha el día 11 en Barrado; Carmen la Parreña el 14 en Berzocana; Sondenadie el 17 en Santibáñez el Bajo y Rodetacón el 28 en Mohedas de Granadilla. El 6 de septiembre Melech Mechara estará en Villar del Pedroso; el día 7 La Banda del Soplo en Monroy y el día 8 cerrará Guirigay Teatro en Zarza de Granadilla.