El XVII Festival Internacional de Guitarra de Coria, que se celebrará a principios agosto, contará este año con la popular artista Estrella Morente. Así lo anunció ayer el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, durante una intervención junto a José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura; y Hugo Geller, director del festival. La artista española actuará concretamente el 3 de agosto, a las 22.00 horas, para ofrecer un concierto que servirá de inauguración de este festival que se desarrollará durante una semana y que contará con varios conciertos de prestigiosos guitarristas como Aniello Desiderio y Roberto Aussel, entre otros. Las entradas para el concierto de Estrella Morente se pondrán a la venta a lo largo del mes de febrero.

Las entradas podrán adquirirse en el ayuntamiento y a través de internet en ticketmaster.es por un precio de 15 euros. El alcalde resaltó la importancia del festival en el que han pasado artistas tan importantes como Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, José Mercé o Raimundo Amador.

CULTURA Y FORMACION El alcalde cauriense definió a Estrella Morente como "una gran figura del cante, del flamenco y de la música en España" y sobre el lugar en el que tendrá lugar el concierto señaló que todavía está con concretar. No obstante, anunció que el escenario que se baraja es la plaza de la Catedral. Por su parte, Agúndez señaló que de esta manera Coria se convertirá "en el epicentro mundial del mundo de la guitarra", y resaltó el carácter cultural y formativo del evento. Así también, manifestó que el festival pone en valor el conjunto histórico de Coria al tiempo que se le da vida.

Finalmente, Hugo Geller aseguró que el festival de guitarra de Coria, "es un referente mundial de la guitarra" y señaló que este evento ha alcanzado este gran éxito "gracias a los maestros y grandes artistas que han participado en él". No obstante, Geller recalcó que nada de esto sería posible, "sin todo el apoyo que nos da el Ayuntamiento de Coria y el Gobierno de Extremadura", dijo. Respecto al programa, el festival contará con ocho conciertos a cargo de distintos guitarristas en la catedral desde el 4 hasta el 9 de agosto.